Diplomado en Descodificación Biológica

Duración: 120 Horas

Categorías:

Dirigido a

  • Médicos y Médicos Veterinarios.
  • Profesionales de la Salud (Odontólogos, Terapeutas, Psicólogos, Jefes de enfermería, entre otros)

Inicio

23 de enero de 2024

Finalización

Agosto de 2024

Horario

Miércoles de 5 pm a 9 pm

Costo participantes

Nacionales: $2.500.000

Internacionales: US $650 dólares

Opción de financiación

Informes

  • Lllamada y WhatsApp:

(+57) 312 578 2618

 

Metodología

  • El diplomado tiene una duración de 120 horas, clases una vez por semana de 4 horas y se dividirá en 6 módulos que se impartirán de forma virtual.
  • Constan de clases que se dividen en dos formas de aprendizaje la primera son las clases teóricas con la información y exposición del tema y de
    casos clínicos.
  • La segunda parte de la clase prácticas que se realizaran de forma individual, en
    parejas y en grupo, bajo supervisión. Se enseñará teoría y los protocolos a seguir, luego se entrará al espacio de práctica y posteriormente se realizará la reflexión en grupo.

 

Sabemos que el estrés nos enferma, pero ¿sabemos que es el estrés? ¿porque se desencadena y nos enfermarnos?  ¿en qué órganos o lugares del cuerpo se refleja?   ¿cómo podemos detectar el conflicto que lo desencadena?

El cuerpo constantemente nos habla a través de sensaciones y percepciones. De forma más elaborada, cuando atravesamos un conflicto y no lo hacemos consciente ni lo resolvemos, nos habla a través de síntomas y de la enfermedad. La enfermedad es una reacción adaptativa frente a un conflicto cuando no lo atendemos y no lo resolvemos. La curación aparece cuando realizamos el aprendizaje de la enfermedad. 

En el diplomado en Descodificación Biológica aprenderemos a encontrar el conflicto emocional que reside en el inconsciente, que tiene un orden y una relación con su manifestación corporal  para tomar una acción que produzca una coherencia entre el pensamiento, el sentimiento y los síntomas físicos para así llegar al bienestar. 

La descodificación biológica es una terapia de acompañamiento emocional que complementa las prácticas médicas y psicológicas. Esta terapia encuentra como punto de partida del desorden biológico un “bioshock” o situación dramática, sorpresiva, sin solución y vivida en soledad que precede al síntoma de la enfermedad, que una vez hallado y comprendido permite encontrar el camino de regreso a la salud. 

La descodificación biológica se origina a partir de las 5 leyes biológicas, la primera nos dice que antes de la aparición de un síntoma la persona ha vivido un bioshock, la segunda nos dice que los síntomas siguen un orden, primero los que manifiestan la enfermedad y luego los síntomas que manifiestan el proceso de reparación, la tercera establece que los conflictos se viven y los síntomas se manifiestan según la capa embrionaria de la que derivan, la cuarta habla de la participación de los microorganismos en la reparación de los tejidos y la quinta ley nos dice que todo tiene un sentido, de tal forma que cada síntoma expresa una adaptación específica del organismo frente al bioshock experimentado. 

Descodificar es escuchar y hablar el lenguaje del cuerpo, un “idioma” en donde cada síntoma tiene una palabra y una función, es en base a la función de cada órgano o sistema donde la descodificación biológica encuentra en cada caso lo que el síntoma está expresando. El cuerpo ante la enfermedad responde con los diferentes mecanismos de curación natural y para alcanzarla en su profundidad es importante encontrar el sentido de esta vivencia, no el porqué sino el para qué. 

Los seres humanos al igual que todos los seres vivientes somos cíclicos, repetimos lo que hemos vivido incluyendo los retos que nos ponen los conflictos. Lo que se vive en el presente viene de una memoria que tiene un origen o programa inicial. Este origen puede situarse en la concepción, el embarazo, el nacimiento, la infancia, o incluso desde nuestros ancestros.

Nuestro cerebro no distingue entre lo que es real y simbólico (o virtual, o imaginario). 

La información del bioshock queda en la mente consciente e inconsciente generando un desorden que se manifiesta en el cuerpo, solo cuando las personas liberamos esas historias inconclusas el síntoma pierde su razón de ser. 

El aprendizaje de la descodificación biológica requiere de la compresión de un nuevo paradigma sobre la escucha de nuestro cuerpo y la necesidad como terapeutas de hacer un acompañamiento ordenado amoroso y respetuoso del proceso de cada persona. 

La descodificación biológica es puramente biológica, porque es solo a través de la escucha de las sensaciones corporales como podemos conectar con los eventos conflictivos para liberarlos y acceder al bienestar.

Los alumnos aprenderán a:

  • Asociar la enfermedad al órgano específico y a la emoción especifica para cada caso. 
  • Realizar protocolos guías con el paso a paso para llegar al conflicto desencadenante y el resentir. 
  • Hacer hipótesis y preguntas que hablen de la función biológica y que despierte en la persona emociones y sensaciones corporales 
  • Comprender las propias heridas y emociones encriptadas que generan propios síntomas 
  • Nuevas estrategias y recursos para afrontar el estrés y equilibrar el organismo 
  • Adquirir una nueva metodología de soporte terapéutico para el acompañamiento del paciente

El diplomado tiene una duración de 120 horas, clases una vez por semana de 4 horas y se dividirá en 6 módulos que se impartirán de forma virtual.  

Constan de clases que se dividen en dos formas de aprendizaje la primera son las clases teóricas con la información y exposición del tema y de casos clínicos; y la segunda parte de la clase prácticas que se realizaran de forma individual, en parejas y en grupo, bajo supervisión. Se enseñará teoría y los protocolos a seguir, luego se entrará al espacio de práctica y posteriormente se realizará la reflexión en grupo.

Docentes

DRA DIANA NAVARRO GAITAN

DRA DIANA NAVARRO GAITAN

Médica egresada de la Pontificia Universidad Javeriana 2001

Homeopatía Instituto Colombiano de homeopatía Luis G Paez 2008 

Estudios en acupuntura y terapia neural Universidad Nacional de Colombia 

Fue docente manejo del estrés Fundación universitaria ciencias de la salud (FUCS) facultad de medicina y enfermería 

Trabajó por 13 años en centro médico Siututuava al lado del Dr Santiago Rojas en la atención a pacientes en consulta externa homeopatía, medicina paliativa, medicinas complementarias. Dictó cursos y talleres de crecimiento personal y esencias florales. 

Título de terapeuta Descodificación Biológica escuela francesa Christian Fleche 2018

Título terapia transgeneracional escuela superior psicosomática clínica Salomón Sellam 2018

Curso Instructor

Unipaez Unipaez Author

Módulo 1 – “BASES DE LA DESCODIFICACION BIOLOGICA”

Módulo 2 – “IMPLICACIONES DE LOS PRINCIPIOS GENERALES”

This section does not have any lessons.

Módulo 3 – “PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA DE LA BIOLOGÍA”

This section does not have any lessons.

Módulo 4 – “TERCERA ETAPA DE LA BIOLOGIA”

This section does not have any lessons.

Módulo 5 – “CUARTA ETAPA DE LA BIOLOGIA”

This section does not have any lessons.

Módulo 6 – MODULO INTEGRACION DE ORGANOS

This section does not have any lessons.

× ¿Cómo puedo ayudarte?