Curso Bases Filosóficas de la MTch

Categorías:

Dirigido a

Todo el talento humano de la salud: médicos, odontólogos, terapeutas ocupacionales, terapeutas físicos, terapeutas respiratorios y terapeutas de lenguaje, psicólogos, jefes de enfermería y demás profesionales de la salud interesados en llevar a cabo estudios específicos para fortalecer su práctica profesional.

Duración:

48 horas.

Clases virtuales los martes y jueves de 6:00 pm a 8:00 pm

Inversión:

$ 2.200.000

Recibe el 5% de descuento hasta el 06 de abril

 

Cupos limitados

Por motivos de fuerza mayor o caso fortuito podrán realizarse modificaciones en la programación o reemplazarse  a los docentes.

La organización se reserva el derecho de aplazar o cancelar el evento.

Modalidad

  • Encuentros virtuales en vivo con docentes para clases teóricas.

Inicio:

Inicio: Abril de 2024

Objetivos

  • Describir los procesos naturales de acuerdo a los postulados filosóficos de las escuelas de Yin y Yang y 5 Elementos.
  • Identificar el cuerpo, sus funciones y sus alteraciones con el criterio de Yin y Yang y 5 Elementos en el contexto de la MTCh.
  • Diferenciar los diferentes modelos explicativos de la Medicina Tradicional China y de cómo ésta interpreta el funcionamiento del cuerpo, la salud y la enfermedad de acuerdo a los postulados filosóficos de Yin y Yang y 5 Elementos.
  • Aplicar los postulados filosóficos de las escuelas de Yin y Yang en el propósito terapéutico.

Estrategias pedagógicas

El dcurso cuenta con docentes idóneos y expertos en cada área del conocimiento.  La metodología será definida por cada docente bajo los lineamientos establecidos por la UNIPAEZ. Se aplicarán herramientas pedagógicas, apropiadas para el desarrollo conceptual, la discusión académica y la construcción de consensos, entregando material didáctico para revisión del estudiante. Dentro de la metodología se utilizarán:

  • Clases magistrales.
  • Talleres, discusión de casos clínicos.

Certificación

Se otorgará certificado a los participantes que asistan mínimo al 80% de las sesiones y cumplan con la metodología de trabajo propuesta.

Docentes 

× ¿Cómo puedo ayudarte?